direccion@orbaabogados.com +52-449-688-3556

José Barba Calvillo

Director General

Licenciado en Derecho por la UAA, con estudios de posgrado de Maestro en Derecho Fiscal por la UAD, Campus Zacatecas y Doctor en Derecho por esa misma universidad en el Campus Aguascalientes. En la iniciativa privada ocupó cargos como Gerente de Práctica Legal en diversos despachos en el área corporativa y tributaria en el Estado de Aguascalientes como abogado enfocado en la defensa fiscal, administrativa y corporativa.

Se ha desempeñado en la Administración Pública Federal como Delegado Estatal en Aguascalientes y en la Ciudad de México como Director General de Representación Legal de la Subprocuraduría de Asesoría y Defensa del Contribuyente así como Director General Adjunto de la Dirección General de Defensoría Fiscal en Oficinas Centrales de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON).

El Dr. Barba Calvillo ha fungido como catedrático invitado por la UNAM y la IBERO, así como profesor en la UAA, Universidad Panamericana, Universidad Cuauhtémoc, Universidad del Valle de Atemajac, Universidad Autónoma de Durango, entre otras, en diversas asignaturas vinculadas con la materia fiscal y administrativa a nivel licenciatura, maestría y doctorado.

Ha impartido ponencias y conferencias a nivel nacional relacionadas con el área fiscal y administrativa en diversas instituciones y asociaciones públicas y privadas como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Colegio de Contadores Públicos de la Ciudad de México y del Estado de Aguascalientes, en Cámaras como COPARMEX y Asociaciones de diversos ramos de profesionistas, comerciantes y empresarios, así como ha participado como articulista y colaborador en revistas especializadas en materia fiscal, además como coautor de libros como “La Justicia Social en Materia Fiscal” y “100 Historias de Terror vividas por los Contribuyentes en México” editados por la PRODECON.

Es miembro del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, de la Barra Mexicana de Abogados y del Colegio de Abogados del Estado de Aguascalientes; también pertenece a las Comisiones Fiscal y de Seguridad Social del Colegio de Contadores Públicos de Aguascalientes, A.C. al igual que en la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales y participa activamente en la COPARMEX a través de su Comisión Fiscal en el Estado.

Agenda una cita
¿Buscas asesoría experta y confiable en material fiscal, aduanal y administrativos? Orba Abogados brinda asesoramiento contando con un equipo altamente especializado.