Es Licenciado en Derecho, por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con estudios de posgrado de Maestro en Derecho Fiscal por la Universidad Autónoma de Durango, Campus Zacatecas y como Doctorante en Derecho por la Universidad Autónoma de Durango, Campus Aguascalientes.

direccion@orbaabogados.com +52-449-688-3556

Cynthia Evelyn Salazar de la Vega

Licenciada en Derecho por la Universidad Cuauhtémoc, Campus Aguascalientes, Maestra en Fiscal por la Universidad del Valle de Atemajac, Plantel Aguascalientes y Doctora en Fiscal por la Universidad Autónoma de Durango. Su desarrollo profesional se ha enfocado en la asesoría y defensa en materia administrativa y fiscal como abogada en el sector privado en diversos despachos. En el ámbito de la Administración Pública Federal colaboró en el entonces Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa con el cargo de Oficial Jurisdiccional en la Sala Regional con sede en Aguascalientes, así como se desempeñó como asesora dentro de la Subprocuraduría de Protección de los Derechos de los Contribuyentes, adscrita a la Dirección General de Quejas y Reclamaciones contra Organismos Fiscales Autónomos y Autoridades Coordinadas, de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) con sede en la Ciudad de México.

Dentro de la Administración Pública Estatal se desarrolló como Jefe del Departamento Jurídico de la entonces Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas en el Gobierno del Estado de Aguascalientes, como especialista en responsabilidades administrativas de servidores públicos así como de procedimientos de adquisición, arrendamiento y prestación de servicios al Gobierno Estatal. Además, ocupó el cargo de Encargada de Substanciación y Resolución de los Procedimientos de Responsabilidad Administrativa en la UAA, adscrita al Órgano Interno de Control de la Contraloría Universitaria.

Ha impartido capacitaciones y charlas relacionadas con el área fiscal y administrativa al sector público y privado como Órganos Internos de Control, Contralorías Municipales del Gobierno del Estado de Aguascalientes, asociaciones e instituciones educativas.

Pertenece al claustro de profesores del Colegio de Contadores Públicos de la Ciudad de México, de la Universidad Cuauhtémoc y como adjunta en la Universidad Panamericana, entre otras instituciones en Aguascalientes.

Actualmente es miembro del Colegio de Abogados del Estado de Aguascalientes y desempeña su práctica legal como abogada postulante en el área fiscal, aduanera y administrativa.

Agenda una cita
¿Buscas asesoría experta y confiable en material fiscal, aduanal y administrativos? Orba Abogados brinda asesoramiento contando con un equipo altamente especializado.
Posición: debug
Estilo: none outline